viernes, 14 de septiembre de 2012

La Ética Profesional

En base a una lectura realizada desde el blog matriz sobre La Ética Profesional  , aplicamos la siguiente reflexión respondiendo a la pregunta formulada:

¿Cuáles son los compromisos que deben asumir como estudiante, ciudadano y profesional en relación a la prevención de riesgos?

Los términos mencionados en el ensayo son bastante importantes y deben ser aplicados en nuestras vidas de manera permanente. Todos y cada uno de los puntos tratados van de la mano con el desarrollo de los individuos, y son necesarios para hacer posible la vida humana.

El punto que Cactus quiere destacar es el de la Responsabilidad, ya que 

"a través de ella configuramos nuestra identidad y el sentido social de lo que somos." (CONCHA, Cecilia - "La Ética Profesional" - obtenido desde http://cecipauliconcha.blogspot.com/ con fecha Septiembre 14 de 2012)

La responsabilidad permite hacernos cargos de diversos aspectos, en nuestro caso lo aplicamos a la Responsabilidad Social, al compromiso con los clientes garantizando calidad de los productos entregados, cuidado y manejo medio ambiental adecuado y la prevención de riesgos para proteger a los funcionarios, y a la comunidad a través de la educación.

Además de estos compromisos, como profesionales íntegros debemos ser capaces de aplicarlos no solo en lo laboral, sino en la familia, en el entorno, en la sociedad para construir un mundo mejor.

Jorge Álvarez Santander
Ingeniero en Prevención de Riesgos 
Cactus Asesorías

1 comentario:

  1. creo que la falta de etica ha generado mas eventos no deseados mas que cualquier cosa.

    ResponderEliminar