miércoles, 5 de septiembre de 2012

Para reflexionar...

Estimados (as):

Junto con saludar, quiero compartir lo siguiente:
Desde hace algunos años, la Prevención de Riesgos ha tomado una importancia en nuestro país que ha llegado a hacerme reflexionar lo siguiente.
El boom de personas que decidió estudiar la carrera se comenzó a generar a raíz del accidente de los mineros de Atacama... otras situaciones hicieron que esta tendencia se mantuviera en el tiempo hasta nuestros días.
¿Se han puesto a pensar en la cantidad de técnicos y profesionales que habrá en algunos años más (corto plazo) en nuestro país? ¿Existirá una oferta laboral atractiva de forma permanente, o se saturarán las carreras y el campo laboral? ¿Los actuales estudiantes se encontrarán capacitados realmente para cumplir con las funciones asignadas en materia de seguridad laboral y gestión de prevención?

Les solicito reflexionar sobre esto, ya que a lo largo del tiempo aumentará la competencia y es algo que debemos tener en cuenta.

Saludos!
Jorge Álvarez Santander
Ingeniero en Prevención de Riesgos
Cactus Asesorías

1 comentario:

  1. Sin duda Jorge, que esta carrera de prevención de riesgos, se ha puesto en la palestra en estos últimos años. El accidente en la minera san José, dio un previo aviso, que faltan fiscalizaciones y profesionales en terreno.

    ResponderEliminar